(Contáctanos por Whatsapp) Iglesia Antigua de las Américas info@iadla.org

Acerca de IADLA

La Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) es una asociación de comunidades independientes de distintas tradiciones y espiritualidades cristianas e interreligiosas ejerciendo conjuntamente el ministerio pastoral en todo el continente americano El espíritu de la denominación es ecuménico e interreligioso basado en el respeto de cada modo particular de espiritualidad. Su fecha de fundación fue el 9 de enero de 2016, festividad de los mártires Nearco y Polieuto (Siglo III).
dónde estamosRecursos

Nuestra Misión & Visión

Nuestra visión es ayudar a conectar a las personas con la fe

Como iglesia inclusiva reconocemos el valor inherente y la dignidad de cada persona, alentándolas a desarrollar una autoestima, siendo servicial y mostrando respeto hacia cada persona siguiendo el ejemplo y mandato de Jesús.

Misión & Propósito

Acompañamos a las personas en su caminar cristiano impartiendo con persistencia y fe duradera el cuidado pastoral durante toda su vida, desarrollando el pleno crecimiento en cuerpo, mente y espíritu de cada persona y con la plena integración de su espiritualidad, identidad y habilidades. Esto implica también administrar con sabiduría los dones que Dios nos ha dado, tanto materiales como espirituales, valorando especialmente las habilidades que cada persona trae para enriquecer el ministerio y la vida espiritual en todas sus dimensiones.

Gobierno

La Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) como una denominación autónoma de tradición ecuménica e interreligiosa integra su gobierno a través de la comunión del Consejo de Obispas y Obispos como líderes/as espirituales en compañerismo con lxs ministrxs ordenadxs y los liderazgos laicos de las comunidades locales. Su función es unir las comunidades locales con el propósito de compartir la adoración a Dios y que la voluntad de Dios guíe las vidas de las personas y comunidades locales tal como está estipulado en las Sagradas Escrituras.

Vida sacramental

La Iglesia Cristiana lleva a cabo dos ritos importantes en la vida espiritual: el bautismo y la eucaristía (también llamada «santa comunión» o simplemente «santa cena»). A estos ritos se los denomina «sacramento». En la Iglesia Antigua de las Américas son llamados como «sacramentos del Evangelio» o sea instituidos por Jesús tal como lo narran los Evangelios. Los sacramentos son los signos propios de la gracia de Dios a partir de los cuales las personas creyentes son llamadas a ser hijas de Dios.

Tiempo de adoración

Cada comunidad local celebra servicios de culto públicos, ya sean mensual, quincenal o semanalmente llamados «Celebraciones».

El Sacramento de la Santa Comunión o Santa Cena se ofrece en cada celebración.

Las Celebraciones de la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) pueden ser presenciales, virtuales o mixtas, teniendo los sacramentos la misma validez.

Nuestros Principios:

Tomando las sagradas escrituras como fuente de inspiración IADLA sostiene siete (7) principios que fortalecen y nutren la vida espiritual de cada creyente y comunidad. 

1. Sacerdocio universal de todas las personas creyentes

 Basados en la Primera Epístola de Pedro 2.4-10, la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) está comprometida con un modelo pastoral de colaboración mutua entre las personas ordenadas y laicas a fin de llevar adelante el ministerio de cada comunidad local, el cual se nutre del llamado a cada persona creyente a ejercer su rol sacerdotal.

2. Dignidad de todas las personas

Basados en Lucas 15, la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) reconoce el valor inherente y la dignidad de cada persona, alentándolas a desarrollar una autoestima, siendo servicial y mostrando respeto hacia cada persona siguiendo el ejemplo y mandato de Jesús.

3. Proclamación de las Buenas Nuevas

Basados en Mateo 28.19-20, la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) está apasionadamente comprometida en llevar a todas las personas las Buenas Nuevas del Evangelio de Jesús para la liberación, sanidad y salvación.

4. Compromiso social del Evangelio

Basados en Mateo 25.31-46, la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) está comprometida proféticamente en la proclamación y la excelencia en el ministerio tanto en palabras como en acciones. Principalmente, esta proclamación se lleva adelante a través de la búsqueda de justicia, equidad y solidaridad que nos nutre desde nuestro compromiso con el Evangelio.

5. Cuidado pastoral integral

Basados en la Primera Epístola de Pedro 5.1-11, la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) acompaña a las personas en su caminar cristiano impartiendo con persistencia y fe duradera el cuidado pastoral durante toda su vida, desarrollando el pleno crecimiento en cuerpo, mente y espíritu de cada persona y con la plena integración de su espiritualidad, identidad y habilidades. Esto implica también administrar con sabiduría los dones que Dios nos ha dado, tanto materiales como espirituales, valorando especialmente las habilidades que cada persona trae para enriquecer el ministerio en todas sus dimensiones.

6. Diversidad de comunidades

Basados en Romanos 14.1-19, la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) lleva adelante su ministerio pastoral en cualquier ámbito, reflejando un compromiso hacia la justicia y la inclusividad, libre de discriminación y juzgamiento hacia las personas creyentes y no creyentes (o ateas). Esto conlleva el compromiso de garantizar el acceso igualitario de todas las personas a la vida espiritual tanto dentro de las formas tradicionales de ministerio como aquellas innovadoras que surgen de la praxis de su espiritualidad.

7. Inclusividad radical

Basados en Juan 6.37, la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) establece como modo de relacionamiento la inclusividad radical. En concordancia con las enseñanzas de nuestra fe, ninguna persona puede ser discriminada o privársele de participación en una comunidad local de nuestra denominación ni por su etnia (raza), orientación sexual, identidad y/o expresión de género, postura política, habilidad o discapacidad, edad, estado de salud o status social, ni por cualquier otra situación. El respeto y valoración de la diversidad en todas sus manifestaciones expresado en estos siete principios constituyen pilares fundamentales de nuestro caminar conjunto como denominación. Oramos para que Dios continue engrandeciendo su obra de servicio hacia todas las personas en el espíritu ecuménico de la unidad en la diversidad.

Formación

La Iglesia Antigua de las Américas integra el Instituto Superior de Estudios Interreligiosos y Sociales (ISDEIS). Todos los cursos y talleres de formación son impartidos y certificados por el ISDES.

Para información acerca de los cursos actuales, diríjase a la página del ISDEIS

conócenos

Nuestrxs Obispxs

Integrantes y comunidades locales de la Iglesia Antigua de las Américas en el continente estarán bajo el cuidado pastoral de lxs Obispxs. Su función es unir las comunidades locales con el propósito de compartir la adoración a Dios y que la voluntad de Dios guíe las vidas de las personas y comunidades locales tal como está estipulado en las Sagradas Escrituras. 

conócenos

Nuestrxs Ministrxs Ordenadxs

Lxs clérigxs son personas dentro del Pueblo de Dios, llamadas por Dios, autorizadas y reconocidas legalmente por la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) para servir entre el pueblo de Dios como ministrxs profesionales de la Palabra y de los Sacramentos. El ministerio ordenado comprende el diaconado, el presbiterado y el episcopado.

Judith Bautista Fajardo

Judith Bautista Fajardo

Reverenda

 

Comunión Espiritual “En Todos Tus Nombres”Boyacá, Colombia

RevJudith@iadla.org

Alan Robert Young

Alan Robert Young

Reverendo

Companions of Dorothy the Worker,

EE.UU.

RevAlan@iadla.org

Carlos-Alejandra Beltrán Acero

Carlos-Alejandra Beltrán Acero

Reverendx

 

Ministerio  “Religión, Sexo y Política”. Cali, Colombia

RevCA@iadla.org

Keilor López Rodríguez

Keilor López Rodríguez

Canónigo

Comunidad “El Tronco de Jesé”, San José, Costa Rica.

RevKeilor@iadla.org

David de Jesús De Pascual

David de Jesús De Pascual

Vicario Episcopal

Espacio de Espiritualidad Cristiana Inclusiva de Tigre. Buenos Aires, Argentina.

RevDavid@iadla.org

Gloria Velarde:

Gloria Velarde:

Reverenda

Comunidad Pentecostal “Dimensión de Fe”, 

Buenos Aires, Argentina.

RevGloria@iadla.org

Pamela  León    Ovalle:

Pamela León Ovalle:

Reverenda

Comunidad Cristiana, Guatemala, Guatemala.

RevPamela@iadla.org

Nuestrxs Ministrxs Laicxs

El ministerio de lxs ministrxs laicxs refiere a quienes han sido —por sus dones— llamadxs al servicio dentro de una comunidad de fe y en apoyo ministerial a lxs clérigxs, tal como lo atestiguan las Sagradas Escrituras.

Maggy Nocito Calderón

Maggy Nocito Calderón

Ministra Laica

 

Espacio de Espiritualidad Cristiana Inclusiva de Tigre; Buenos Aires, Argentina.

MinMaggy@iadla.org

José Salcedo Martínez

José Salcedo Martínez

Ministro Laico

Comunidad “María Magdalena”; Bogotá, Colombia. 

MinJose@iadla.org

Carlos Castillo Casas

Carlos Castillo Casas

Ministro Laico

 

Comunidad “María Magdalena”; Bogotá, Colombia.

MinCarlos@iadla.org

 José Martí Ramirez Murillo

José Martí Ramirez Murillo

Ministrx Laicx

Comunidad “El Tronco de Jesé”;  San José, Costa Rica

MinJoseM@iadla.org

Julieta Araya Villalobos

Julieta Araya Villalobos

Ministra Laica

 

Comunidad “El Tronco de Jesé”. San José, Costa Rica.

MinJulieta@iadla.org

Julián David Chacón Méndez

Julián David Chacón Méndez

Ministro Laico

 

Ministerio “Trono de Gracias”; Bogotá, Colombia.

MinJulian@iadla.org

Damián Nicolás De La Puente

Damián Nicolás De La Puente

Ministro Laico

Comunidad Jesús del Desierto, Norte de Argentina.

MinDamian@iadla.org

Irene Julieta Guerreros

Irene Julieta Guerreros

Ministra Laica

 

Comunidad Pentecostal “Dimensión de Fe”; Buenos Aires, Argentina.

MinJulietaG@iadla.org

Ponerse en contacto

Información de contacto y visitas

Argentina

Espacio de Espiritualidad Cristiana Inclusiva de Tigre (EECIT)
Comunidad Pentecostal  DIMENSIÓN DE FE (BUENOS AIRES).
COMUNIDAD JESÚS DEL DESIERTO (norte argentino).

Guatemala

COMUNIDAD CRISTIANA

 

Colombia

COMUNIDAD DE MARÍA MAGDALENA (BOGOTÁ)
MINISTERIO TRONO DE GRACIA (BOGOTÁ)
MINISTERIO RELIGIÓN, SEXO Y POLÍTICA (CALI)
Comunión Espiritual “En Todos Tus Nombres” (Boyacá)

México

COMUNIDAD DEL ENCUENTRO

 

Costa Rica

COMUNIDAD TRONCO DE JESÉ (SAN JOSÉ)

Estados Unidos

COMPANIONS OF DOROTHY THE WORKER

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies